CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los pedidos realizados respecto de productos y servicios ofertados dentro de la plataforma no podrán ser cancelados. Sin embargo, esta sección está diseñada para que conozcas qué son y cómo funcionan las devoluciones y reembolsos dentro del Marketplace.

Devoluciones

Aplican devoluciones cuando has recibido tu pedido y requieres regresar uno o más artículos comprados. Si tu petición procede de acuerdo con las condiciones aplicables al artículo en cuestión, se reembolsará el monto de tu compra en el mismo medio con el cual realizaste el pago.

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

En el caso de productos de RPM NEXO S.A. de C.V., no hay reembolsos por devoluciones, solo cambios de mercancía.

Reembolsos

Consiste en un procedimiento para retornar el dinero pagado en Market Club 16 ante un problema que haya surgido respecto de los productos que hayas comprado.

Procederá el reembolso en las órdenes de compra cuando uno o todos los artículos que hayas comprado, se encuentren fuera de existencia o se haya detectado algún defecto antes de ser enviado al comprador. En caso de que esto ocurra, recibirás una notificación al correo electrónico que hayas registrado para que te comuniques y hagas la solicitud de reembolso. El área de atención a clientes procesará tu solicitud, recibirá tu número de pedido y revisará la información. Al proceder tu petición, se te enviará una comunicación y en un término no mayor a 14 días hábiles se retornará el dinero al mismo lugar del cual proviene. Si hubiera algún contratiempo ajeno a nuestra voluntad, un ejecutivo de atención a clientes se pondrá en contacto para explicar los motivos del retraso y brindar una nueva fecha de retorno de los fondos que no excederá de 7 días hábiles. Por ningún motivo se retornará el dinero a cuenta bancaria distinta o tarjeta de débito o crédito diferente al cual se ocupó en la operación.

No aplican reembolsos en trámites o servicios, por lo que, una vez realizada la petición en cuestión, no habrá retorno de dinero.

SECCIONES EN TÉRMINOS Y CONDICIONES

DEVOLUCIONES

PASOS PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN:

Paso 1: Revisa los términos y requisitos para la devolución de tu producto.
Consulta los términos que aplican en cada producto para que proceda la devolución y cumple con el plazo y los requisitos del artículo que corresponda para hacer una devolución.

Recuerda que, en los siguientes casos, no aplican cancelaciones ni devoluciones:

  • Aquellos productos y/o servicios que sean individualizados y configurados de manera personal (por ejemplo, Jersey personalizado).
  • Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad)
  • Cualquier producto que se haya adquirido con precio de remate o liquidación.

Paso 2: No excedas el límite de tiempo para realizar tu devolución.

No será procedente ningún trámite de devolución, cuando este se realice después de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que fueron recibidos los productos comprados, acorde con los registros que el RPM NEXO S.A. de C.V. tenga.

Paso 3: Llenar el formulario en línea

Entra a esta liga (https://www.club16.mx) para indicarnos el o los productos y/o servicios que deseas devolver. Recuerda tener a la mano tu número de pedido para poder atenderte con mayor rapidez.

Paso 4: Espera correo de confirmación

Si el motivo de tu devolución cumple con los términos y requisitos de devolución, recibirás un correo electrónico para dar seguimiento a tu solicitud. La respuesta la recibirás en un periodo que no excederá de 72 horas posteriores a la solicitud de devolución que realizaste.

Los productos autorizados para devolución deberán estar debidamente empacados para su envío por mensajería para evitar daños como manchas, golpes, rayones, humedad, entre otras posibles afectaciones.

Paso 5: En el caso de querer devolver un producto físico recibido.

  1. a) Si luego de haber recibido tu producto en tu domicilio, es tu deseo el cambiarlo, recibirás un archivo con la guía de mensajería, la cual tendrá vigencia de 5 días naturales. Debes imprimirla y adherirla en el empaque del producto a cambiar. Podrás programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio dentro del tiempo mencionado, de lo contrario deberás solicitar una nueva guía que tendrá un costo para ti.

Una vez que recibamos la mercancía se realizará una revisión de la misma y si cumple con los requisitos para el cambio se continuará con el proceso enviándote el producto físico a reemplazar con el número de guía para su rastreo.

  1. b) Si recibiste tu producto directamente en Tienda Física, puedes cambiar el producto directamente en el punto de entrega y te ayudaremos a iniciar el proceso de cambio. Al momento de entregar el producto, se realizará una revisión del estado en el que se encuentra. Si no presenta ningún daño y cumple con los requisitos para cambio, continuará con el proceso. En caso contrario se te informará en el momento.

REQUISITOS PARA QUE PROCEDA UN TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

  1. Para hacer una devolución es necesario que tengas tu número de pedido.
  2. En los casos de compras de productos, cuando se presenten casos fortuitos (desastre en bodegas, fallas graves en el origen del producto y/o servicio, entre otras) y de fuerza mayor (impedimentos de traslado debido a las condiciones climatológicas), y/o no nos sea posible surtir el pedido, se te notificará vía correo electrónico registrado al momento de tu compra, para confirmar si deseas un cambio o reembolso. 
  3. En el caso de los productos entregados correctamente y en buenas condiciones, pero no era lo que esperabas, tienes hasta 30 días naturales posteriores a la fecha de recibo de tu producto para solicitar una devolución.
  1. Si la entrega fue por medio de pick up, recibiremos el producto en el punto de entrega dentro de los días mencionados para proceder de acuerdo con nuestra política de devolución.
  2. Si la entrega fue a domicilio, puedes entrar a esta liga (https://www.club16.mx), para indicarnos el o los productos y/o servicios que deseas devolver. Recuerda tener a la mano tu número de pedido para poder atenderte con mayor rapidez.
  3. Todos los productos que cumplan con nuestra Política de Devoluciones deben ser devueltos en su empaque original, acompañado de sus etiquetas y protegido dentro de un empaque adicional para su recolección.
  4. Para hacer efectivo un cambio o devolución por temas ajenos a defecto o garantía puede aplicar el cobro de la guía de retorno, cuyo costo no es reembolsable.
  1. Vencidos el plazo de la cláusula anteriormente mencionada, no será posible realizar el trámite de devolución.
  2. El RPM NEXO S.A. de C.V. se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, faltan etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso o empaque incompleto.
  3. Por su naturaleza no se aceptará la devolución o cambio de ciertos productos y/o servicios ya que pierden su valor y/o funcionalidad:
  1. Aquellos productos y/o servicios que sean individualizados y configurados de manera personal
  2. Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad).
  3. Productos adquiridos con precio de remate o liquidación.

** REEMBOLSOS
Consiste en un procedimiento para retornar el dinero pagado en Market Club 16 ante un problema que haya surgido respecto de los productos que hayas comprado.

REQUISITOS PARA QUE PROCEDAN LOS REEMBOLSOS:

  1. Los reembolsos solicitados son procedentes una vez que se cumplió y fue procedente el proceso de devolución de productos.
  2. Cualquier reembolso es aplicado después de haber sido aceptada la devolución de tu pedido, directamente al medio con el que realizaste el pago.
  3. Para que pueda proceder una petición de reembolso ligada a pedidos hechos y pagados mediante Transferencia bancaria / Ficha bancaria, es necesario adjuntar a la solicitud la siguiente información:
    • Cabecera de Estado de cuenta donde aparece el nombre del beneficiario y CLABE. (adjuntar imagen de ejemplo)
    • Identificación oficial vigente.
  4. Para los casos de solicitud de reembolsos en los cuales el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, los tiempos en los que se ve reflejado el saldo a favor una vez concluida la solicitud de devolución es de 1 día hábil.
    a. La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.
    b. Al recibir el reembolso de Market Club 16 cualquier reclamación bancaria quedaría sin efecto.
  5. En los siguientes casos, nuestro sistema genera cancelaciones automáticas:
    • Si seleccionaste la forma de pago depósito bancario y no realizas el depósito dentro de los siguientes 3 días hábiles después de tu compra.
    • Si compraste algún producto y/o servicio con restricciones y no eres elegible a utilizar el servicio. En este caso particular aplicarán las reglas que deben cumplirse para el reembolso.

Contenido desplegable

¿Qué tipo de productos pueden proveer?

Tenemos una amplia gama de productos: textiles, calzado, accesorios, tecnología, hogar, entre otros de las más altas calidades en el mercado.

¿A qué tipo de organizaciones están enfocados?

Universidades, escuelas, empresas, clubes deportivos y cualquier organización que tenga una comunidad con la cual desee conectar más estrechamente, generar mayor orgullo y sentido de pertenencia además de promover el espíritu propio.

¿En qué tiempos pueden entregar productos desarrollados desde cero?

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¿Construyen tiendas en línea?

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Claro, enviamos productos a cualquier parte del planeta. Contáctanos para conocer los términos de servicio que apliquen a tu producto y organización.